¿QUÉ CANTIDAD DE COMIDA HÚMEDA DEBO DARLE A MI PERRO?

Un excelente método alimenticio para nuestra mascota es la comida húmeda ¿Por qué? Lo hidrata a la vez que le ofrece todos los nutrientes que necesita, además se adapta perfectamente a su etapa de crecimiento o a su condición médica ayudando a mejorar su salud. Se lo podrás dar de diversas formas siendo cada una de ellas de gran provecho.

La comida húmeda resulta muy apetecible para nuestros perros debido a que por su forma de preparación tiene un aspecto apetitoso y un aroma maravilloso. A la hora de elegirla es importante asegurarse que ha sido elaborada con ingredientes naturales de primera calidad que contengan las proteínas, fibras, minerales y vitaminas que necesitan ingerir diariamente independientemente de su edad.

 

FACTORES A CONSIDERAR:

Tanto si decides que su dista sea únicamente a base de comida húmeda o si consideras combinarla con las tradicionales croquetas, además de aportar variedad al paladar de tu perro lo estarás ayudando a mantenerse hidratado.

La comida húmeda para perros ayuda a hidratar

En numerosos casos nuestros perros no beben suficiente agua, por lo que la comida húmeda es un gran aliado a la hora de ayudar a mantener a tu perro hidratado gracias su alto contenido de humedad. A menudo se recomienda una dieta rica en humedad para perros diabéticos o que tienen problemas renales.

Para todas las etapas de la vida

Gracias a su magnífico aroma la comida húmeda es capaz de generar apetito en los perros con poco apetito para comer; esto es especialmente importante durante una enfermedad. En el caso de los perros adultos la comida húmeda favorece la masticación debido a su textura y consistencia blanda, de igual forma su sabor y aroma atrae a los perros mayores si su sentido del olfato se ha debilitado con la edad.

Ingredientes de alta calidad nutritiva

Siempre elige comida húmeda que esté elaborada con ingredientes de alta calidad como carne ya sea de res, pavo o pollo y verduras reales. Principalmente porque algunos alimentos húmedos para perros usan trigo como relleno, mientras que otras marcas no.

Cuidados

Si debido al tamaño de tu perro o, si combinas la comida húmeda con croquetas, es posible que no utilices todo el contenido de la lata, entonces, cubre, refrigera y usa la comida restante dentro de máximo cinco días para evitar que se eche a perder. Además, guarda los restos de comida húmeda en su lata o dentro de un recipiente de vidrio sellado herméticamente con una tapa o envoltura de plástico para ayudar a preservar el sabor.

Cantidad de proteínas

Dado que los alimentos secos tienen menos humedad que los alimentos húmedos, los porcentajes de proteína de las croquetas pueden parecer mucho más altos, sin embargo, cuando se realiza la correspondiente conversión matemática, se puede verificar que la cantidad de proteína en los alimentos húmedos es mayor en comparación con las croquetas incluso de la misma marca.

Cantidades Diarias recomendadas

La cantidad ideal de alimento es específica para cada perro, depende de varios factores, no solo relacionados a su peso, edad y raza; factores como la cantidad de actividad física que realiza diariamente, tienen gran influencia. Por ello puedes utilizar esta guía de la Comida Húmeda BOOSTER, como una recomendación y ajustarla para mantener el peso ideal de tu perro.

Cuando de la hora de comer se trata, nuestros compañeros de cuatro patas aprecian la diversidad tanto como nosotros. Es por eso que cambiar su dieta o complementarla con comida húmeda nutritiva, es una excelente manera de agregar sabor y variedad a una dieta saludable.